Mercedes-Benz en Vitoria planteará un ERE a sindicatos el próximo miércoles
La dirección de Mercedes-Benz planteará el próximo miércoles a los sindicatos de su planta vitoriana la necesidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según manifestaron a Europa Press fuentes del Comité de empresa. Con el objetivo de hacerle llegar sus intenciones, la empresa ha citado a una representación del comité a un encuentro que se iniciará en la factoría a las once y media de la mañana. Fuentes de UGT en la empresa, consultadas por Europa Press, aseguraron que su intención es la de evitar el ERE y buscar "otras alternativas". "Hay que apurar la negociación hasta el último momento e intentar evitar el expediente, porque todo lo que se consiga es mejor que ir a un ERE", dijeron. El anuncio de la empresa se produce después de que los sindicatos del comité de empresa de la planta rechazaran las últimas propuestas de flexibilidad laboral planteadas por la dirección para hacer frente a la caída de la cartera de pedidos de la factoría. La empresa propuso elevar de 18 a 30 jornadas el número de días de parada de la producción y anular la jornada de trabajo de los operarios. También sugirió disminuir la jornada diaria en una hora, con la consiguiente reducción del salario, así como un adelanto de jornadas de vacaciones.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Wall Street gira en torno a la IA: los semiconductores centran toda la atención del mercado
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
Top 3
X

