Meliá y Grupo Puntacana firman acuerdo para construcción de hotel en Puerto Plata

Melia Hotels y el Grupo Puntacana han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones para la construcción de un nuevo hotel en Puerto Plata, municipio de la República Dominicana. Este proyecto forma parte del desarrollo turístico de Punta Bergantín, impulsado por el gobierno dominicano, y contará con una inversión estimada de más de 70 millones de dólares.

Este acuerdo marca la primera colaboración entre la reconocida hotelera Meliá Hotels International y el prestigioso Grupo Puntacana. Ambas compañías muestran su interés y compromiso por el desarrollo de este nuevo polo turístico en Punta Bergantín, donde Meliá Hotels International adquirirá el 20% de participación en el proyecto.

Para Meliá Hotels International, este hotel en Puerto Plata marcará su séptima propiedad en República Dominicana. La compañía ve a este país como un mercado estratégico y ha demostrado un crecimiento constante en sus marcas premium y luxury. Con este nuevo proyecto, la hotelera busca ofrecer a sus clientes experiencias innovadoras, sostenibles y de calidad.

El hotel de Puerto Plata está proyectado como un establecimiento cinco estrellas con un total de 300 habitaciones. Será gestionado bajo la reconocida marca Meliá Hotels & Resorts. Además, el proyecto incluirá la gestión de un condohotel con 100 apartamentos. Se espera que el hotel abra sus puertas en 2026, convirtiéndose en una importante atracción turística en la zona.

Punta Bergantín es una iniciativa del gobierno dominicano, impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo, para desarrollar un complejo turístico entre la ciudad de Puerto Plata y el Aeropuerto Gregorio Luperón. Este complejo contará con más de 4.000 habitaciones hoteleras, una amplia oferta residencial, un distrito de innovación, un estudio de cine, campos de golf, hospital, comercios y diversos clubes y parques.

El objetivo de este proyecto no solo es convertir el destino en un referente turístico, sino también en un centro de innovación y emprendimiento. Con la colaboración de Meliá Hotels International y Grupo Puntacana, se espera poder llevar a cabo esta visión ambiciosa y ofrecer a los visitantes experiencias turísticas únicas y de calidad.