Mediaset gana 211 millones en 2019

Mediaset ha conseguido registrar un beneficio neto de 211,7 millones de euros en 2019, un 5,7% más que el ejercicio anterior, año en que no superó los 200 millones.

Los ingresos totales han sido ligeramente menores que en el anterior ejercicio, pasando de 981 millones en 2018 a 946 millones en 2019. Por el contrario, los costes totales de 2019 ascienden a 662 millones de euros, también algo más bajos que en 2018, cuando fueron de 707 millones.

El Ebitda de la compañía asciende a los 284 millones de euros, cifra también superior a la de 2018, en concreto un 3,6% más. Esta cantidad se traduce en un margen Ebitda del 30%, la mejor cifra desde 2008.

Las cifras de ingresos por publicidad no han sido tan positivas. Los ingresos de publicidad de medios propios han sido de 901 millones, lo que supone un 4,5% menos respecto a 2018. Por otro lado, los ingresos de publicidad en medios ajenos, que incluye el canal Gol, ascienden a 14,7 millones de euros, un 25% menos que el año anterior.

Por otro lado, la deuda neta registrada por la operadora de televisión en 2019 fue de 30,2 millones de euros.   

En cuanto a sus resultados de audiencias, en 2019 Mediaset lideró las audiencias en la televisión en abierto, registrando un 28,9% de cuota de pantalla y un 30,7% de target comercial.

Los analistas de Renta 4 concluyen que el conjunto de resultados de Mediaset se encuentra en línea con sus estimaciones y las del consenso general. Sin embargo, estos expertos esperan caídas en la cotización de Mediaset tras la presentación de sus resultados, y no descartan una revisión a la baja de su precio objetivo.

 

Ligeras bajadas en el Ibex 35

Por el momento, Mediaset registra ligeras bajadas en su cotización en el Ibex 35. Actualmente se sitúa en los 4,83 euros por acción, lo que se traduce en una bajada del 0,6% respecto a la jornada anterior, cuando cerró a un precio de 4,86 euros.

En lo que llevamos de año la cotización de Mediaset en bolsa ha caído paulatinamente, tras comenzar enero con un valor de 5,61 euros por acción.

Mediaset es una de las compañías del Ibex 35 que registra una elevada rentabilidad por dividendos, en concreto del 6,8%. Mediaset repartió en abril de 2019 un dividendo por importe total de 100 millones de euros, que supone una cantidad de 0,31 euros por acción.

Sin embargo, actualmente la compañía se encuentra en tendencia bajista, por lo que los indicadores de Estrategias de Inversión le otorgan una nota de 0 sobre 10. Su volumen es decreciente tanto en el medio como en el largo plazo, mientras que su rango de amplitud es creciente.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar