Mecalux está suspendida en bolsa. La CNMV ha puesto fin a su cotización hasta las 11:15 horas por la noticia de que está sopesando una OPA de excusión para salir del mercado de valores. El precio no será superior a los 15 euros por acción, superando así en un 16% el de cierre de Mecalux ayer en bolsa (12,92 euros por acción) y supondría valorar la compañía en unos 570 millones de euro
s.

En el momento de la suspensión, las acciones de Mecalux cotizaban a un precio de 13,30 euros por título, con una revalorización del 2,94%.

La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "se están desarrollando negociaciones sobre la posible exclusión de cotización de bolsa, sin que se haya llegado a ningún acuerdo definitivo al respecto". "En cualquier caso, el precio de la eventual OPA de exclusión no superaría los 15 euros por acción".

Mecalux está participada por Acerolux (sociedad del presidente José Luis Carrillo Rodríguez) que controla el 50,4% de su capital, además de por Caja Madrid (20%) y Caja Navarra (7,8%).

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida de 11,6 millones de euros, frente al beneficio de 39,6 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se redujo un 39,9%, hasta 298 millones.