Este resultado se produjo tras una caída del 39,9%, hasta 298 millones, en la cifra de negocio del grupo, que adelanta que mantendrá sus planes de desarrollo de I+D, entre los que se incluye la comercialización del 'software' de gestión de almacenes MLX Easy.

Las ventas de Mecalux, que trabaja en la reducción de costes y en la mejora de la eficiencia, cayeron un 45% en el Sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal), frente al 5% en Norteamérica, que representa un 22% de la facturación. En Suramérica, el descenso fue del 46%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 300.000 euros, un 99% menos que los 71,4 millones del mismo periodo de 2008. El grupo dice estar inmerso en un proceso de reducción de gastos de estructura y de costes cuyos beneficios se apreciarán en los próximos meses.

La deuda de la compañía se duplicó, de 19,2 millones a 43,2 millones, debido a la compra en marzo de los activos de Interlake. Además, el patrimonio neto se redujo un 15%, hasta 358 millones.