La compañia de sistemas de almacenaje Mecalux dijo el viernes que prevé formalizar en los próximos días la compra por 30 millones de dólares de la mayoría de activos de la estadounidense UFC Interlake. En un comunicado a la CNMV, el grupo que en noviembre rechazó una opción de compra de 120 millones de dólares por la estadounidense, dijo que en las próximas fechas se hará con la compañía a través de una subasta pública de los activos de UFC Interlake.
"Como no ha habido nadie más en la puja, Mecalux efectuará la compra", dijo a Reuters una responsable de prensa de la compañía.

En el acuerdo de compra de activos también están incluidas las sociedades United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. y las plantas de Pontiac (Illinois) y Sumter (South Carolina), la red comercial, los derechos de propiedad industrial así como las filiales mexicanas del grupo, propietarias de las plantas de Mexicali y Matamoros.

Mecalux explicó que ningún tercero ha presentado una oferta de compra por dichos activos, por lo que prevé formalizar la compraventa en los próximos días, una vez cumplidas el resto de formalidades necesarias.