Mattel había denunciado al fabricante de muñecas Bratz por robar secretos comerciales en el 2000 y por haber infringido su copyright.


Un jurado de Santa Ana en California ha rechazado la demanda interpuesta por Mattel. La sentencia dictaminar que ésta no es la propietaria de los bocetos ni tampoco de la idea de las muñecas Bratz.

El año pasado, un tribunal federal de apelación anuló el veredicto de 2008 a favor de Mattel. Un jurado de Riveside, California había otorgado 100 millones de dólares en daños a la compañía tras acordar que el diseñador, Carter Bryant, había hecho la mayor parte de los bocetos de las muñecas Bratz mientras trabajaba para Mattel.

El diseñador ha mantenido siempre que se le ocurrió la idea e hizo los primeros bocetos en 1998, cuando vivía con sus padres entre dos periodos de trabajo para Mattel. La corte de apelación dijo que el juez de primera instancia había cometido un error al declarar el contrato de trabajo de Bryant, en el cual se decía que Mattel tenía el derecho sobre los dibujos del diseñador, como una cuestión de derecho. La cortede apelacionestambién afirmó queeljuezStephenLarsonse equivocóaldar aMattellos derechosde  lamayoríade losproductosBratzde MGA.

Mattel cae un 1,26% y se sitúa en los 26,59 dólares.