resultados masmovil en el ibex 35

Grupo MÁSMÓVIL ha presentado hoy sus resultados semestrales del año, los primeros desde su vuelta al Ibex 35 el pasado 24 de junio. Y las cifras hablan por sí solas y confirman que la compañía bien merece formar parte del selectivo español.

“Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado”, ha dicho Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL

Récord de EBITDA e ingresos

El operador del Ibex 35 ha obtenido un EBITDA récord de 216 millones de euros, lo que supone un incremento del 40%. El margen de EBITDA en el primer semestre ha aumentado desde el 23% del 1H2018 al 27% del 1H2019. Por trimestres, en el segundo de este año el EBITDA ha alcanzado los 112 millones de euros, un 40% más que el mismo periodo del año pasado, fijando también un nuevo récord trimestral. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 27%, frente al 24% del mismo período del año pasado.

Los ingresos por servicios de MásMóvil también han sido los mejores de su historia y han aumentado en el primer semestre un 24% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 688 millones de euros, significativamente por encima del objetivo del 22% anunciado para este año. Por su parte, los ingresos totales durante el primer semestre fueron de 792 millones de euros, un 17% más que el mismo periodo del año pasado. 

 

resultados masmovil 1" 2019 records

 

El beneficio neto ajustado de MásMóvil ha sumado 54 millones de euros, mientras que el resultado neto, debido al impacto en la contabilidad del Grupo de la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja, ha sido de -34 millones de euros.

 

resultados masmovil 1" 2019 records

 

Confirma sus previsiones para 2019

Con estos "buenos resultados", MÁSMÓVIL confirma sus objetivos para este ejercicio y, según lo avanzado, prevé unos ingresos por servicios de 1.445 millones de euros, un EBITDA ajustado de 450 millones de euros y un Capex neto total de 360 millones.

No obstante, la teleco del Ibex 35 ha informado que proporcionará una "actualización de sus resultados con anterioridad o en el momento de la publicación de resultados del tercer trimestre".

Líder en el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones

Durante este primer semestre de 2019, MÁSMÓVIL continúa invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes y ha invertido un total de 234 millones de euros, de los cuales, 105 millones se han destinado a la red de fibra óptica,

A cierre de junio, el operador del Ibex 35 contaba con 19,8 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, un 53,8% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. 

La red de fibra de MASMOVIL continúa siendo la más rápida de España según el reciente informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, tras más de 800.000 pruebas realizadas en el primer semestre, MASMOVIL por segundo año consecutivo, ha ofrecido de media la mejor velocidad de España de bajada, subida y latencia a sus clientes de banda ancha fija.

Resultados comerciales

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo continúa creciendo en todos los segmentos del mercado. En este sentido, MÁSMÓVIL cerró el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas entre postpago móvil y banda ancha fija. 

Durante el segundo trimestre, el Grupo alcanzó 313.000 altas en estos segmentos, una cifra muy similar a la alcanzada en el mismo trimestre del año pasado. "Estos datos demuestran que la estrategia multimarca del Grupo continúa ofreciendo resultados muy positivos", explica la compañía.

De estos clientes, 199.000 son clientes de postpago móvil y 114.000 de banda ancha fija -esta cifra mejora las 110.000 altas de banda ancha fija del mismo trimestre del año pasado-, siendo el séptimo trimestre consecutivo con un nivel de captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas y el octavo con un nivel de captación en postpago por encima de las 190.000 altas.  

A cierre del primer semestre, MASMOVIL contaba con 8,3 millones de líneas, un 28% más que el año pasado, de los cuales, más de 7 millones son de móvil (5,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.