Comprar
Técnicas Reunidas es una de las adquisiciones de la jornada, según el bróker de Carax Alphavalue, el mismo día que se celebra su Junta General de Accionistas. Hoy, el valor  suma un 1,5% hasta los 35,2 euros por acción. El precio objetivo concedido por la casa de análisis es muy superior en 50,4 euros por título
. Coincide, por cierto, en el tiempo con el arranque de la reunión también que mantendrá desde las 12 horas Bankia y en la que tiene previsto plantear una reducción de los miembros de su Consejo de Administración. 

Abertis es también compra para este bróker con un precio objetivo de 16 euros por acción."Mejoramos la recomendación a comprar con un potencial por fundamentales del 23,3% para los próximos seis meses", aseguran los expertos.

Dentro del sector bancario varias noticias copan esta sesión el interés. De un lado, Bankinter ha recibido prácticamente sobre plano la entrada a cotización de las 146.000 acciones nuevas de la entidad. El Banco Popular se ha convertido en un título digno de la volatilidad a tenor de las últimas jornadas. Hoy, sin embargo, parece que casas de análisis como Renta 4 vuelven a depositar su confianza en la entidad de Ángel Ron al recomendar 'sobreponderar' sus acciones. Esta sesión acompaña el rebote del Ibex 35 con un punto porcentual de ganancias hasta los 2,44 euros por título. 

Idéntica recomendación recibe otro valor defensivo como es Amadeus con un precio objetivo de 23,6 euros, según Renta 4. 

El sector de la construcción está hoy presente a través de ACS que es compra para Carax con un precio objetivo de 25,9 euros por acción ateniéndose a la última información procedente de Leighton, "la filial australiana de Hochtief, que  incrementaba el montante de un contrato con Fortescue Metals en Australia hasta 2.100 millones de euros". Renta 4 apuesta por mantener a la compañía en cartera. 

En terreno hotelero, dos compañías aparecen esta sesión en la quiniela de los brókeres. De un lado, NH Hoteles recibe la recomendación de 'añadir' al portfolio con un objetivo de 2,88 euros por acción después de que "alcanzara un acuerdo para vender el hotel Krasnapolsky de Amsterdam por 157 millones de euros". Noticia que celebran sus inversores con compras que le llevan a repuntar un 5% hasta los 2,65 euros por acción. 

Melià Hoteles, por su parte, recibe la recomendación de 'sobreponderar' sus acciones, según el bróker de Morgan Stanley, a 7,5 euros por acción. Esta sesión cotiza con una subida del 4,6% hasta los 5,56 euros.


Vender
La rumorología afecta a la petrolera Repsol que sigue en su conflicto con el gobierno argentino. Carax Alphavalue recomienda reducir los títulos de la compañía de Brufau con un precio objetivo de 17,3 euros. "Se sigue hablando mucho de la posibilidad de que el Gobierno de Argentina planee a Repsol una entrada a la explotación del yacimiento de Vaca Muerta en lugar de una indemnización por la expropiación caciquil de YPF. ¿Volverá a caer una vez más Repsol en la tentación?", se preguntan los analistas de Carax. 

Hoy cotiza con una subida del 1,14% hasta los 15,93 euros por acción