Más de medio millón de personas perdieron su empleo en EEUU en el cuatro trimestre de 2008
Las empresas en Estados Unidos despidieron a más de medio millón de empleados en los últimos tres meses del 2008 a medida que se desaceleraba la demanda para sus productos y servicios, informó el Departamento de Trabajo. En el informe, publicado el viernes, se señala que las empresas despidieron grupos de 50 o más trabajadores en 3.140 ocasiones, dejando a 508.859 personas sin trabajo durante 31 días o más. Tanto el número de trabajadores despedidos como el número de despidos en masa -definidos como casos en los que los empleadores despiden a 50 o más empleados de una sola vez- alcanzaron sus niveles más altos desde que el Departamento de Trabajo empezó a hacer un seguimiento de la cifra en 1995. El número total de despidos en masa en el cuarto trimestre del 2008 superó en 1.326 a los del mismo trimestre del año previo. El número total de empleados despedidos fue superior en 207.267 al del cuarto trimestre del 2007. Los sectores de la construcción, manufacturero y financiero estuvieron entre los que registraron los mayores números de despidos.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Esta es la empresa tecnológica que ha cuadruplicado sus beneficios en 2026
Tikehau Capital lanza Selecto, su plataforma hotelera para impulsar la profesionalización del segmento select service en Iberia
Redegal obtiene el Distintivo IGE en Buen Gobierno y consolida su modelo de gestión ética y transparente en BME Growth
¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35: Santander o BBVA?
"Indra pierde un soporte clave; Merlin e IAG, entre los valores con mejor aspecto"
Top 3
X

