Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El sindicato United Auto Workers (UAW), que representa unos 73.000 empleados de GM en EEUU, había anunciado a primeras horas de la madrugada del lunes que ordenaría el inicio de la huelga si no se llegaba a un compromiso con la empresa antes de las 15.00 GMT.UAW todavía no ha emitido ningún comunicado oficial declarando la huelga pero televisiones locales están difundiendo imágenes de piquetes en las entradas de numerosos centros de trabajo con pancartas en las que se indica que los trabajadores de GM están en huelga.El periódico "The Detroit News" señaló en su edición de internet que dirigentes sindicales empezaron a llamar a los delegados sindicales en los centros de trabajo con la orden de interrumpir el trabajo y salir a la calle.Las negociaciones para la firma de un convenio colectivo, el anterior expiró hace 10 días, parecen estar bloqueadas en la financiación de las prestaciones sanitarias que reciben los trabajadores de GM.El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, dijo esta mañana a través de un comunicado en el que se anunciaba la inminente huelga que "estamos asombrados y desilusionados de que General Motors no ha reconocido y apreciado lo que nuestros miembros han aportado durante los últimos años"."Desde el 2003 nuestros afiliados han realizado esfuerzos extraordinarios cada vez que la compañía tuvo problemas"."Esta es nuestra recompensa -añadió Gettelfinger-, el absoluto fracaso de GM para responder a las razonables necesidades y preocupaciones de nuestros afiliados. Sin embargo, en el 2007 los ejecutivos siguieron otorgándose gratificaciones mientras exigían que nuestros afiliados aceptasen una reducción de sus condiciones de vida".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí