"El volumen de ventas en España está siendo peor al esperado y no sé si la mejor evolución de las ventas en el extranjero lo va a poder compensar", dijo Martínez en unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.


El presidente de Mapfre dijo que, por lo que se había visto de la evolución del negocio en el primer trimestre, se "está en presupuesto de poder cumplir con lo que pensábamos, pero me temo que las cosas van a ir a peor todavía de lo que están en las ventas de vehículos y en los seguros del hogar".


El máximo directivo dijo que sería "satisfactorio si alcanza los 18.000 millones de euros de ingresos en 2009".

En marzo Martínez indicó que para este año esperaban unos ingresos del grupo superiores a los 18.500 millones de euros, tras unas ventas de 17.711 millones en 2008.Las acciones del grupo reaccionaron con baja a las declaraciones y a las 14.20 horas cotizaban con baja del 4,3 por ciento a 2,24 euros.

Martínez indicó también que, para finales de año, las primas del negocio exterior podrían pasar al 50 por ciento del total, frente al 44 por ciento actual. Para los resultados consolidados, proyectó que en diciembre España aportaría un 60-65 por ciento, frente al 70 por ciento actual, y el extranjero un 35-40 por ciento, frente al 30 por ciento actual.