Mapfre ultima su nuevo plan estratégico en encuentro de directivos en Badajoz

Mapfre ha reunido a sus directivos en Villanueva de la Serena (Badajoz) para ultimar su nuevo plan estratégico, que presentará en la próxima junta de accionistas, prevista para el 15 de marzo. Durante el encuentro se ha analizado la evolución de la compañía y los retos estratégicos a los que se enfrenta en el corto y medio plazo, según ha informado la aseguradora a través de un comunicado.

En este encuentro, los directivos de Mapfre han profundizado en los desafíos del escenario económico y geopolítico actual, así como en los objetivos del grupo para los próximos años. Han discutido y analizado la nueva hoja de ruta que la compañía presentará en la junta general de accionistas.

Además de los máximos responsables de negocios del grupo asegurador en el mundo, también han participado en este encuentro miembros del comité ejecutivo, directivos de áreas corporativas y de las diferentes unidades de negocio. Han mantenido reuniones de trabajo para analizar los mercados en los que Mapfre opera y establecer las estrategias adecuadas para enfrentar los desafíos y alcanzar los objetivos planteados.

Esta misma semana, Mapfre ha publicado los resultados del Grupo en el año 2023. Durante la presentación de estas cuentas, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, adelantó que la compañía actualizará los objetivos de su plan estratégico para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. Aunque se han cumplido prácticamente todas las métricas, existe la preocupación por el ratio combinado del negocio de automóviles, que actualmente se sitúa en 106%, por encima del 96% establecido en el plan estratégico.