Mapfre ha alcanzado el 50,98% de la aseguradora maltesa Middlesea Insurance, tras llegar a un acuerdo para la adquisición de la participación del 19,9% que posee Munich Re.

La filial de la aseguradora española, Mapfre Internacional, ha llegado a un acuerdo con Munich Re para adquirir el 19,9% que la alemana tenía en la aseguradora mediterránea Middlesea Insurance.

La transacción supone también la formalización de un acuerdo para el desarrollo y comercialización de productos de Vida con el Banco de Valletta, entidad financiera que comparte al 50% con Middlesea Insurancela propiedad de MSV Life.

Esta entidad es la primera aseguradora maltesa en el negocio de Vida, con una cuota de mercado del 65% y un volumen de primas de 143 millones de euros en 2010, y cotiza en la Bolsa de Valores de Malta.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades maltesas, fortalece la apuesta de Mapfre por el seguro en la Unión Europea y la expansión del negocio en los países del Sur de la región.