El consejo de administración de Mapfre ha dado luz verde a un programa de recompra de acciones por un total de 50 millones de euros, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa de recompra comenzará el 29 de septiembre de 2025 y concluirá no más tarde del 19 de diciembre de 2025, o cuando se alcance el importe máximo o se adquiera el número máximo de acciones previsto. Mapfre se reserva el derecho de suspender temporalmente o finalizar anticipadamente la ejecución del programa si surgiera alguna circunstancia que así lo aconsejara.
La finalidad de la recompra es cumplir con las obligaciones derivadas de los planes de incentivos a medio y largo plazo de Mapfre, así como otros programas de remuneración flexible en acciones para empleados, miembros del consejo de administración y entidades del grupo.
El número máximo de acciones que Mapfre podrá adquirir en el marco de la recompra es de 10 millones. Además, el valor nominal de las acciones propias adquiridas, sumadas a las que ya posee, no podrá exceder el 10% de su capital social. Las acciones se adquirirán a precio de mercado y el volumen diario medio se calculará en base a los 20 días de negociación previos a la fecha de cada compra.
La gestión del programa de recompra estará a cargo de Morgan Stanley, y las compras se llevarán a cabo en uno o varios centros de negociación donde las acciones de Mapfre estén admitidas.


