Mapfre supera el 12% de revalorización en lo que va de año y cotiza en los 2.55 euros. Un valor que, según muestra el gráfico, cotizó con fuertes pérdidas durante 2012 pero ha recuperado. Tanto que apenas está a un 5% de sus máximos históricos. El valor ahora está en su soporte, en los 2.55 euros, pero “se puede plantear una estrategia de inversión alcista a corto plazo con objetivo en los 2.95 euros”, reconoce
Jorge del Canto, analista independiente y profesor de EUDE.



Eso sí, el camino no estará exento de sustos pues “históricamente cada vez que ha llegado a la franja de 2.60-2.80 euros, ha tenido correcciones importantes”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios. Lo más probable es que vuelva a suceder lo mismo “por lo que yo establecería un stop no por debajo de 2.50 euros en precios de cierre”. Y si lo pierde, a vender. Y es que los expertos tienen claro que este tipo de valores son muy alcistas en las subidas y muy bajistas en los recortes, por lo que hay que ser prudente a la hora de invertir.

Alcista a medio y largo plazo

A medio plazo, el valor también muestra predisposición alcista “mientras no anule la sucesión de mínimos crecientes, es decir, mientras no pierda los 2.30 euro pues su pérdida, podría conllevar a un cambio de tendencia en el título”, explica David Galán, director de análisis de Bolsa General en el video de trading del valor.  Sin embargo, las últimas recomendaciones sobre la compañía, colocan su objetivo en niveles inferiores a los que cotiza actualmente. 

Recomendaciones sobre Mapfre. En rojo, cotización actual


En el plano fundamental, el valor corrigió al calor de la desinversión que anunció Bankia del 14.9% que tenía en el capital de la aseguradora – valorado en torno a 1000 millones de euros – como parte del proceso de desinversión de la entidad. El valor cotiza con un Per de 7.9 veces, por debajo de las 8.8 veces de Allianz y de las 9.15 veces de Munich RE.