Manuel Escalante, director de Tecnología de Indra, se incorpora al consejo de Tess Defence

Indra ha designado a su director de Tecnología, Manuel Escalante, como consejero en Tess Defence, ocupando el puesto dejado por Borja Ochoa, exdirector del área de Defensa de Indra, quien se unió a Telefónica España a principios de marzo.

El nombramiento de Escalante como miembro del consejo de administración de Tess Defence tuvo lugar el 26 de mayo, según lo publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El ingreso de Escalante en Tess Defence se produce poco antes de que Indra adquiera el control total de la compañía, un consorcio que fabrica vehículos blindados junto a Sapa Placencia, Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) y Santa Bárbara Sistemas (propiedad de General Dynamics European Land Systems).

Manuel Escalante regresó a Indra en febrero como director de Tecnología, sustituyendo a Miguel Ángel Morell. Previamente, entre mayo de 2017 y el verano de 2023, había ocupado el cargo de responsable del área de Defensa en Indra, antes de unirse a EM&E.

Otros cambios en el consejo de Tess Defence

En abril, Daniel Pérez, director de Programas de General Dynamics European Land Systems (GDELS), se unió al consejo de Tess Defence en reemplazo de Ángel de Álvaro, quien recientemente se unió a Indra como responsable del área jurídica de defensa.

A finales de octubre de 2024, Indra anunció a través de la CNMV su aumento de participación en Tess Defence, pasando a tener el 51,01% del capital y tomando así el control del consorcio, valorado en 107 millones de euros.

Objetivo de la adquisición

La adquisición tiene como objetivo agilizar los programas de producción de 348 vehículos blindados 8x8 Dragón y el Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC) para el Ministerio de Defensa, valorados en aproximadamente 2.000 millones de euros cada uno.