El grupo húngaro Magyar Vagon ha presentado formalmente ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) la OPA anunciada sobre el 100% del capital del constructor ferroviario español Talgo

Según la comunicación remitida al supervisor de los mercados la OPA se dirige al 100% del capital de Talgo, a cinco euros por acción, por un total de 619,3 millones de euros.

La oferta, que implica un precio de 5 euros por acción, representa una prima significativa respecto al valor de las acciones en ese momento, así como comparado con etapas previas. La aceptación de la oferta requiere al menos el 50% más una acción del capital social de Talgo y la autorización de entidades como la Comisión Europea y el Gobierno español debido a tratarse de una inversión extranjera.

Magyar Vagon reveló que desde diciembre ha estado en conversaciones confidenciales con el principal accionista de Talgo, Trilantic, y con la propia compañía, con autorización de compartir información para facilitar la transacción. Además, Talgo se comprometió a pagar una compensación a Magyar Vagon en caso de que la oferta fuera autorizada pero no llegara a concretarse debido a una oferta competidora. El consejo de administración de Talgo ha expresado su apoyo a la OPA de manera amistosa y se ha comprometido a colaborar en el éxito de la misma, incluyendo la búsqueda de financiación si fuera necesario.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.