El transporte urbano también se ha visto afectado, el pasado mayo fue utilizado por más de 266 millones de viajeros, con un descenso del 2,9% respecto al mismo mes de 2008. Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 161,6 millones de usuarios, un 3,2% menos que en mayo de 2008.

Por su parte, el transporte regular por autobús bajó un 2,2% en mayo, hasta los 9 millones de viajeros. Por otro lado, el número de usuarios de metro descendió también un 3,5% en mayo respecto al mismo mes de 2008, con un total de 102,4 millones de usuarios, la mayor bajada correspondió al metro de Madrid, con un 4,5% menos de viajeros, seguida del metro de Valencia (-3,9%), del de Bilbao (-2,9%) y del de Barcelona (-1,8%).

En mayo, un total de 107,8 millones de usuarios utilizaron el autobús para sus desplazamientos interurbanos por carretera, un 3,2% menos que en el quinto mes de 2008, mientras que 49,9 millones usaron la vía férrea, con un descenso interanual del 2,5%, debido a la caída de pasajeros en todos los trenes, salvo en los del AVE-Media distancia y en los de vía estrecha.

LOS USUARIOS DE AVE-LARGA DISTANCIA TAMBIÉN HAN DESCENDIDO

El número de viajeros que utilizaron el AVE-Larga distancia bajó un 0,1% en el quinto mes del año, superando por poco los 2 millones, mientras que en media distancia subieron un 6,2% y en cercanáis cayeron un 4,7%. Renfe contabilizó 42,1 millones de viajeros en mayo, una pérdida del 3,8% respecto a mayo de 2008.

Sin embargo, el ferrocarril de vía estrecha registró casi 7,8 millones de usuarios en mayo, con un avance del 4,9% en tasa interanual. El transporte marítimo, por su lado, fue utilizado por 684.000 viajeros, un 5,5% menos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información