Además no todos han sido caídas, hemos tenido valores que lo han hecho muy bien en bolsa dentro del Ibex 35, cómo han sido Siemens Gamesa, Viscofan, Cellnex, MásMóvil o Acciona, en todos ellos que han hecho un gran 2020 en bolsa, su potencial de revalorización es negativo, es decir están cotizando por encima del consenso de mercado a doce meses.

 

 

Peores valores del Ibex 35 y el potencial de revalorización

Pero si empezamos a mirar las caídas más duras del Ibex 35, podemos ver cómo IAG, Almirall, Telefónica o Indra entre otras, han tenido un comportamiento muy malo, con caídas superiores al 40% en bolsa y que en algunos casos han estado justificados, cómo pudiera ser IAG por el colapso del turismo y viajes en avión, pero otros cómo Telefónica, Almirall o Indra han sido castigados en demasía según los analistas, teniendo todos ellos potenciales de más de un 40% en bolsa, o incluso llegando al 60%. 

 

 

Podemos ver en color verde la rentabilidad potencial y en morado las caídas que han sufrido.

La banca tiene menos potencial que otros sectores

Podemos ver cómo Santander o BBVA que han caído más de un 40% en bolsa, su potencial de revalorización es de un 25%, malo para los inversores que estaban en el valor al inicio del año, pero bueno para los que quieran tomar posiciones de cara a futuro.


Pruebe gratuitamente nuestros indicadores para invertir en bolsa


Los bajos tipos de interés y la caída del consumo lastran el potencial de la banca, que además estará predeterminada a fusionarse en los próximos años, porque desde Europa se está insistiendo en dichas fusiones para aumentar tanto la rentabilidad de la banca cómo en tener bancos más fuertes con más solvencia de capital.

Los inversores en banca son los que más han sufrido sin duda esta crisis y los que más les va a costar recomponer sus carteras.

 

 

 

Si quiere conocer la evolución de las mejores acciones en bolsa y el momento para invertir en los valores más alcistas del mercado, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.