Los trabajadores de Neslé en Guadalajara inician protestas contra recortes de empleo
Los empleados de Nestlé España en la fábrica de helados de Guadalajara han decidido iniciar una serie de movilizaciones para protestar contra la propuesta de la compañía de despedir a los trabajadores fijos discontinuos, prejubilar a los mayores de 53 años y trasladar al resto de la plantilla a Lactalis-Nestlé. Como primera medida, entre las 13.00 y 15.00 horas de hoy se concentrarán a las puertas de la fábrica de helados del polígono de El Henares, y el viernes día 27 tienen previsto movilizarse en Barcelona, donde se encuentra la sede central del grupo. Además, no descartan convocar alguna jornada de huelga en próximos días. En un comunicado, los representantes de los trabajadores afirmaron que Nestlé España no respondió a la propuesta que había presentado el comité de empresa para mejorar las prestaciones sociales de los empleados con contratos fijos-discontinuos a los que se pretende despedir.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Wall Street gira en torno a la IA: los semiconductores centran toda la atención del mercado
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
Top 3
X

