Los préstamos del FMI reciben el estatus de deuda senior porque se ofrecen en tiempos de crisis, añadió Atkinson.  Si a los préstamos que darán los países europeos se les da el mismo trato que a la actual deuda griega y Grecia no paga una parte de los 80.000 millones  de euros que aportan sus colegas europeos al paquete de rescate, podría significar que los contribuyentes de esos países podrían recibir sólo unos pocos céntimos de los euros que prestaron.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los mercados han temido que Grecia pudiera caer en impago de su deuda, lo que podría contagiarse a otros países de la Unión Europea que también luchan contra elevados déficit públicos. Dado que la mayor parte de los propietarios de bonos griegos están en Europa, especialmente en Alemania y Francia, la insolvencia de Grecia podría exacerbar la mala salud de la eurozona.


Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.