Con respecto al trimestre anterior, los servicios que registraron los precios más altos fueron nuevamente el transporte aéreo regular de pasajeros, con el 6,7 por ciento, y el transporte marítimo de mercancías, con el 5,7 por ciento.
Las actividades informáticas subieron sus precios el 1,8 por ciento respecto al trimestre anterior; las actividades postales y de correo, el 1,6 por ciento, y las telecomunicaciones el 0,7 por ciento.
El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) estudia con carácter trimestral la evolución de los precios de los servicios proporcionados por las empresas que operan en cada uno de los sectores, desde el punto de vista del productor.
El resto de actividades objeto de estudio (manipulación y depósito de mercancías, asesoría jurídica y económica, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de investigación y seguridad y las actividades industriales de limpieza) se publicarán el último trimestre de 2009.
Los datos se obtienen a partir de una muestra de las mayores empresas de cada actividad, hasta alcanzar un mínimo del 70 por ciento de la cuota de mercado de cada sector.

