En el mes de febrero, los precios en el conjunto de la industria salvo el sector de la energía aumentaron el 0,5% tanto en la zona euro como en la unión.La producción del sector energético creció el 1,1% en la zona euro y el 0,7% en toda la UE. La producción de bienes de inversión, de bienes de consumo duradero y de consumo no duradero aumentaron por su parte el 0,3% en ambas zonas. En cuanto a los bienes intermedios, su producción creció el 0,8% en la eurozona y el 0,7% en la Unión.De los países para los que hay datos disponibles, la producción industrial aumentó especialmente en Eslovaquia (2,5%), Bélgica (1,5%) y Eslovenia (1,4%), mientras que las únicas bajadas se produjeron en Luxemburgo (-3,3%) y Dinamarca (-0,7%).
En tasa interanualEn términos interanuales, los precios del conjunto de la industria salvo en el sector de la energía aumentaron el 3,6% en la zona euro y el 3,8% en la UE.La producción del sector energético aumentó el 11,7% en la eurozona y el 13,5% en los Veintisiete.El avance en los últimos doce meses de los bienes no duraderos, fue del 4,7% en los países de la moneda única y del 4,8% en la UE. La producción de bienes intermedios progresó el 4,1% y el 4,5% respectivamente, mientras que los de consumo duradero registraron un alza del 2,2%. Los bienes de inversión crecieron el 1,5% en los países de la moneda única y del 1,6% en el conjunto de la UE.Por países miembros, las subidas más importantes se dieron en Lituania (17,3%)
, Bulgaria (14,0%), Rumanía (13,6%), mientras que las más débiles se produjeron en Alemania (3,8%), Luxemburgo (4,2%) y Finlandia (4,7%).