Ford Motor informó un un alza del 13% en su ganancia neta del segundo trimestre, mientras que las cifras superaron las proyecciones de ganancias y ventas. Las acciones de Ford subían antes de la apertura oficial del mercado un 4,05% a US$12,58.

Honeywell International  informó que su ganancia del segundo trimestre se mantuvo en 60 centavos por acción. Las acciones de la compañía ganaban un 0,12% a 42,71 dólares. Además los mercados están a la espera de la publicación de los resultados de las pruebas de estrés a bancos europeos que se publicarán más tarde.

El jueves, las acciones en Estados Unidos cerraron con fuertes alzas tras recuperarse de su debilidad previa luego que los inversionistas dieran la bienvenida a una nueva ronda de resultados corporativos positivos, así como a informes mejores a lo esperado sobre el mercado inmobiliario estadounidense y la actividad económica en la zona del euro.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 201 puntos, o el 2%, a 10.322; el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 59 puntos, o el 2,7%, a 2.246; y el índice Standard & Poor's 500 ganó 24 puntos, o el 2,3%, a 1.094.

Los operadores recibieron positivas noticias económicas de Europa por segunda sesión consecutiva. El índice alemán Ifo registró una fuerte e inesperada alza en julio, lo que confirma la sólida recuperación de la mayor economía de Europa.

El clima empresarial ascendió a 106,2 en julio, desde una lectura de 101,8 en junio, informó el Instituto Ifo que tiene sede en Munich.

También fortalecían la percepción del mercado los datos del producto interno bruto del Reino Unido, que creció a un ritmo del 1,1% en el segundo trimestre, por sobre lo esperado, indicaron datos del gobierno. Economistas proyectaban una expansión trimestral del 0,6%.

El viernes también informan sus resultados McDonald's y Verizon Communications. El índice Stoxx Europe 600 ascendía un 0,2% a media sesión, mientras los inversionistas esperan los resultados de las pruebas de estrés de bancos europeos más tarde en la sesión.

Las acciones del alemán Deutsche Bank ganaban un 0,2%, las del francés BNP Paribas descendían un 0,6% y las de Credit Agricole  perdían un 0,7%.

En tanto, el español Banco Santander se negociaba con un alza del 1%.  Las acciones de Vodafone Group avanzaban un 0,8% en Londres tras informar un aumento del 5% en las ventas trimestrales, mientras que en Suecia, L.M. Ericsson Telephone perdía un 5,6% luego que sus resultados del segundo trimestre no cumplieran con las expectativas.