Los contratos a futuro sobre Standard & Poor's 500 subían 9,6 puntos a 1.065,80, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 11,75 puntos a 1.741,50, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones avanzaban 95 puntos a 10073.

El viernes, los principales índices bursátiles estadounidenses concluyeron sin muchos cambios, a medida que el repunte de algunas acciones de los sectores industrial y de productos para el consumidor compensaron la preocupación generada por un informe que mostró que la tasa de desempleo en Estados Unidos ascendió a su nivel más alto en 26 años.

El Promedio Industrial Dow ganó 17 puntos a 10.023; el índice Standard & Poor's 500 subió 2,7 a 1.069; y el Índice Compuesto Nasdaq ascendió 7 puntos a 2.112.

"Con el mercado cada vez más cómodo con que la Fed no cambiará su lenguaje y tras confirmar esto a mediados de semana, no fue ninguna sorpresa ver al mercado estadounidense subir cada día de la última semana", señaló Jim Reid, estratega de Deutsche Bank AG (DB). "Incluso los que pensamos que hay muchos riesgos por venir en 2010 creemos que noviembre y diciembre posiblemente serán meses decentes para las acciones y el riesgo en general".

Durante el fin de semana, una reunión ministros de Finanzas del Grupo de los 20 no mencionó las divisas, lo que "ha dado nuevas municiones a las operaciones de carry trade y al dólar en el financiamiento de estrategias a favor del riesgo", señaló Ken Broux, economista de Lloyds TSB Corporate Markets.

Berkshire Hathaway de Warren Buffett anunció tarde el viernes que su ganancia se duplicó con creces debido a un repunte del valor de sus propiedades y a la ausencia de huracanes durante el trimestre.

Kraft Foods de Berkshire concentrará la atención del mercado debido a que se espera lance antes de lo programado una oferta formal por la británica Cadbury.

La aseguradora francesa Axa  anunció que venderá 2.000 millones de euros de acciones con descuento para financiar adquisiciones.

Northrop Grumman informó la venta de su operación de consultoría TASC a dos empresas de inversiones privadas de capital por 1.650 millones dólares.

En tanto, el sector de la salud continuará en el centro de la atención luego que la Cámara de Representantes aprobara una reforma a la legislación por un estrecho margen.

En los mercados bursátiles internacionales, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el lunes con un alza del 0,2%, el dice compuesto de Shanghai ascendió un 0,4% y el índice Hang Seng de Hong Kong escaló un 1,7%.

Por su parte, las acciones europeas ascendían y el índice paneuropeo Dow Jones Stoxx 600 avanzaba un 1,4%.