El viernes, las acciones en Estados Unidos concluyeron la sesión con pérdidas, si bien muy por encima de los mínimos del día, al tiempo que la caída del euro se sumaba a las preocupaciones sobre un debilitamiento de la economía del país.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 58 puntos, o el 0,6%, a 10.214. El Índice Compuesto Nasdaq sumó menos de un punto a 2.180 y el Standard & Poor's 500 retrocedió 4 a 1.072.

"Los mercados están extremadamente nerviosos sobre las perspectivas para la economía de Estados Unidos y los indicadores aproximadamente en los dos últimos meses han sido los impulsores clave de los mercados globales", señaló Philip Shaw, economista jefe de Investec Securities en Londres. Los datos de ventas de viviendas del martes serán clave, dijo.

Bank of America  concentrará la atención del mercado el lunes luego que Fitch Ratings elevara el viernes por la tarde la calificación de sus acciones preferentes a grado de inversión de "BB-" a "BBB-".

Señales de renovada actividad de fusiones y adquisiciones ganaban fuerza el domingo. El diario Sunday Times informó que SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, está considerando ofrecer 10.900 millones de euros por las operaciones cerveceras de Foster's Group, mientras que Campbell Soup  está analizando una oferta de compra de 5.100 millones de libras (7.900 millones de dólares) por una parte de United Biscuits (Holdings).

HSBC Holdings  informó el lunes que está en negociaciones exclusivas para comprar el 70% del sudafricano Nedbank Group en una transacción que podría ascender a 6.400 millones de dólares.

Las acciones europeas subían por los informes de acuerdos. El índice Stoxx Europe 600 ascendía un 0,5%. Los inversionistas restaban importancia a datos que mostraron que la recuperación económica de la zona del euro se desaceleró en agosto.

Los mercados asiáticos en general cerraron la sesión del lunes en territorio negativo. El índice Nikkei 225 de Tokio cayó 62,69 puntos, o un 0,7%, a 9.116,69; el índice compuesto de Shanghai perdió un 0,1%, o 2,94 puntos, a 2.639,37; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió 92,81 puntos, o un 0,4%, a 20.889,01.