Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves luego que el banco central de Alemania elevara de manera inesperada su proyección de crecimiento para el PIB local mientras los inversionistas esperan los informes de resultados trimestrales de Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 33 puntos a 10.386, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 4,4 puntos a 1.091,10, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaban 8,75 puntos a 1.845,50.
Los futuros de las acciones estadounidenses se vieron impulsadas luego que el Bundesbank de Alemania elevara su proyección anual de crecimiento para el PIB local e indicara que ve pocas posibilidades de una recesión de doble caída en Estados Unidos.

El PIB crecerá cerca de un 3% en 2010, señaló el Bundesbank en su boletín mensual. En junio, el banco central alemán había previsto una expansión del 1,9%.

El miércoles, los principales índices de acciones en Estados Unidos concluyeron la sesión con ligeras alzas, impulsados por el sector minorista, en tanto los principales nombres del sector energético ejercieron presión en el mercado tras la divulgación de un informe semanal que mostró un inesperado aumento en los inventarios.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 9,6 puntos, o el 0,1%, a 10.415; el Standard & Poor's 500 ascendió 1,6 puntos, o el 0,15%, a 1.094; mientras que el Índice Compuesto Nasdaq sumó 6 puntos, o el 0,3%, a 2.216.

Poco antes del cierre, General Motors Co. se registró para su largamente esperada oferta pública inicial de acciones. Los inversionistas están a la espera de informes de resultados corporativos clave en el sector de tecnología como los de Hewlett-Packard y Dell.