El miércoles, las acciones en Estados Unidos se recuperaron de una desaceleración a mediados de la tarde para cerrar al alza pese a un informe de la Reserva Federal que mostró que la economía del país se está desacelerando. El Promedio Industrial Dow Jones subió 46 puntos, o el 0,5%, a 10.387, el Standard & Poor's 500 avanzó 7 puntos, o el 0,6%, a 1.099 y el Compuesto Nasdaq sumó 20 puntos, o el 0,9%, a 2.229.

La Fed señaló en su informe del libro beige que el crecimiento de Estados Unidos se desaceleró durante el verano, con algunos sectores, como la agricultura y manufacturas, experimentando un mejor desempeño que otros. La mayor debilidad se registró en los sectores inmobiliarios y de la construcción.

"El tono general del libro beige no fue muy distinto a los datos económicos que se han observado en el último mes", dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank AG.

"Hoy, el mercado recibirá un importante actualización del mercado laboral de las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo", dice Reid en una nota a clientes. "Los mercados están pronosticando una tercera semana consecutiva de disminución en las solicitudes iniciales de beneficios".

Los datos semanales de desempleo y de comercio internacional de julio se conocerán a las 8:30 a.m., hora de Nueva York (1230 GMT).

En París, Pier Carlo Padoan, economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señaló que la desaceleración de la recuperación económica mundial es "algo más pronunciada que lo anticipado".

El Banco de Inglaterra mantuvo sin variación su tasa de interés de referencia en un mínimo récord del 0,5%, como se esperaba.

Las acciones europeas revertían pérdidas previas y se situaban en territorio positivo. El índice Stoxx Europe 600 ascendía un 0,5%.

La mayoría de los mercados asiáticos de acciones cerraron el jueves al alza, pero China fue una excepción. El índice compuesto de Shanghai cayó 38,94 puntos, o un 1,4%, a 2.656,35, el índice Nikkei 225 de Tokio ascendió 73,79 puntos, o un 0,8%, a 9.098,39, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sumó 78,41 puntos, o un 0,4%, a 21.167,27.