Los movimientos se producen tras las leves alzas registradas en Wall Street la sesión anterior, que contribuyeron a la tercera semana consecutiva de avances en los mercados estadounidenses.

Las acciones europeas también iniciaron la semana con sólidos desempeños, al tiempo que el índice FTSE 100 del Reino Unido subía un 1,1% y el alemán DAX 30 ganaba un 0,5%.

Tras la apertura de los mercados, a las 10 a.m., hora de Nueva York, se dará a conocer el índice del sector de viviendas, que compila la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos, o NAHB por sus siglas en inglés.

El martes, la Reserva Federal anunciará su última decisión de tasas. Los economistas no esperan cambios en la política, pero estarán atentos a cualquier señal acerca de posibles futuras medidas de relajo cuantitativo.

Los futuros del oro continuaban avanzando antes de la decisión de la Fed, y el contrato a diciembre subía 4,70 dólares a 1.282,20 dólares la onza.

El dólar caía un 0,2% frente al yen a Y85,663, mientras que el euro se fortalecía un 0,4% a 1,3094 dólares.

Durante el fin de semana, BP anunció que su pozo Macondo, que había estado derramando petróleo en el golfo de México, fue declarado oficialmente muerto. Las acciones de la compañía subían un 1,4% en Londres.