Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 4,6 puntos a 874,30, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 8,5 puntos a 1405, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 44 puntos.

El jueves, las acciones en Estados Unidos cerraron con pocos cambios, luego que un repunte de los títulos del sector bancario y una menor volatilidad fueran contrarrestadas por los descensos de las acciones del sector de los servicios de salud.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 5 puntos, o el 0,1%, a 8183, el índice Standard & Poor's 500 ascendió 3 puntos, o el 0,4%, a 883, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq sumó 5, o el 0,3%, a 1753.

El viernes se publicarán los informes de precios de importaciones de junio, déficit comercial de mayo y el sondeo inicial de confianza del consumidor correspondiente a julio de la Universidad de Michigan.

Si bien las acciones han tenido dificultades últimamente por dudas sobre una recuperación en el segundo semestre, hay quienes creen en el mercado.

"Los temores han aumentado en cuanto a que la tendencia hacia mejores datos económicos se ha estancado; creemos que que no tienen fundamento y seguimos creyendo que la economía crecerá en el tercer trimestre", señalaron economistas de Barclays Capital en una nota a clientes.

"Creemos que el repunte en la actividad se está dando ahora; esperamos un fuerte aumento en los ensamblajes de autos y producción industrial en julio".

Hoy también General Motors podría salir del Capítulo 11 del proceso de protección por bancarrota tras sólo 40 días en el tribunal de quiebras, informó The Wall Street Journal, al citar a personas con conocimiento del tema.  GM sostendrá una conferencia de prensa a las 9 a.m.

Además, los mercados están a la espera de los resultados contables del segundo trimestre y de lo que las compañías dicen sobre el segundo semestre del año.

La empresa india Infosys Technologies  fue una de las pocas firmas que publicaron resultados. La empresa informó que registró un aumento del 17% en su ganancia del primer trimestre, pero proyectó que sus ganancias anuales caerán en hasta un 10%.

Chevron señaló el jueves que la debilidad del dólar y ganancias de refinación contrarrestarán los beneficios derivados del los precios más altos del petróleo.

En el extranjero, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el viernes con un baja de 3,78 puntos, o un 0,04%, a 9287,28, el índice compuesto de Shanghai cayó un 0,3% a 3113,93, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong descendió 82,17 puntos, o un 0,46%, a 17708,42

En Europa, las empresas de construcción y materias primas encabezaban una caída del 0,4% en el índice Dow Jones Stoxx 600.