El presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, Mark Hurd, renunció el viernes tras una investigación en su contra por acoso sexual que presentó la ex contratista Jodie Fisher.  En una declaración publicada el domingo por su abogado, Fisher señaló que alcanzó un acuerdo privado y sin litigio con Hurd. Agregó que nunca tuvo una aventura o relaciones sexuales con Hurd.  Las acciones de HP subían un 2,5% en negociaciones previas a la apertura oficial del mercado, según datos de FactSet. En tanto, las acciones de Hewlett-Packard que se cotizan en Fráncfort perdían un 6,1%.

Las acciones de BP PLC subían un 1,7% en Londres después de que la petrolera señalara que sus operaciones de sellado en el pozo Macondo del Golfo de México fueron exitosa.

El índice del dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta ponderada de monedas, subía un 0,1% a 80,499.  El euro registraba una leve baja a 1,3256 dólares  tras la publicación de datos que mostraron que las exportaciones alemanas crecieron un 3,8% en junio frente a mayo.