Los datos macro que se conocerán hoy incluyen el crédito al consumidor del mes de junio de la Reserva Federal, con una previsión de incremento de 10.000 millones de dólares, una caída desde los 17.0000 millones registrados en el mes precedente. La reserva Federal además realizará subasta de 32.000 millones en deuda a 3 años y 40.000 millones en letras a un mes. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará hoy a las 20.30 horas.

La creación de puestos de trabajo y la revisión del dato de empleo del mes de junio se publicará de la mano del departamento de empleo. Hubo una creación de 3.6 millones de puestos de trabajo el pasado mes de mayo. Además, dos datos de ventas minoristas se darán a conocer hoy. El primero el que llegará de la mano del Índice Goldman Sachs de centros comerciales y ventas minoristas de la semana que finalizó el pasado 4 de agosto. En la semana previa las ventas cayeron un 1.7%. En segundo lugar, el índice RedBook de ventas minoristas.

Avalancha de resultados....

A destacar en preapertura el comportamiento que está teniendo Fossil, que suma un 13% después de publicar un beneficio por acción de 0.92 dólares por acción, por encima de los 78 centavos previstos. También se ha confesado ante el mercado Caremark, que ha anunciado un beneficio de 0.81 dólares por acción, desde los 0.79 dólares previstos en tanto que Office Depot ha anunciado unas pérdidas superiores a las esperadas. El fabricante ha publicado pérdidas de 0.23 dólares en el segundo trimestre, desde unas estimadas de 0.08 dólares por acción.

First Energy, MGM Resort o CVS Caremark también rendirán cuentas con sus inversores mientras que Walt Disney, para la que Wunderlich reitera mantener en cartera, y Sotheby´s lo harán después del cierre del mercado.

...y algunas recomendaciones

Entre las recomendaciones del día, Morgan Stanley recomienda sobreponderar los títulos de General Motors con un objetivo de 44 dólares por acción pues los buenos resultados en EEEUU, a pesar de una desaceleración, “contrastan con las fuertes pérdidas de Opel (…) Hemos subido nuestras estimaciones en EE.UU tras los resultados del 2Q aunque la debilidad en Europa y la falta de una política concreta en relación con el negocio de Opel (eliminarlo por completo o no) sigue presionando el valor”, explica el bróker.

No tienen el mismo optimismo sobre JC Penney, para la que otorgan recomendación de infraponderar con un objetivo de 20 dólares, desde los 22 estimados anteriormente pues los últimos indicadores apuntan “a que las ventas podrían estar experimentando una deseceleraciónfrente al primer trimestre y vemos un riesgo material a al baja para 2012 y 2013”, reconocen. Tampoco descartan la eliminación del dividendo.