El mercado estadounidense avanza con paso firme tras los resultados de tecnológicas como Yahoo en la jornada de ayer, mientras que este miércoles se mantiene la buena racha. AT&T ha ganado un 39% durante el primer trimestre del año, hasta los 3.410 millones de euros.


La compañía de telecomunicaciones cumple con lo previsto. Registró un beneficio neto de 3.410 millones de euros en los primeros tres meses del año, o 57 centavos por acción, lo que supone un incremento del 39% con respecto a los 2.450 millones que ganó en el mismo periodo de 2010.

No es la única compañía que hoy presentaba resultados. El banco estadounidense Wells Fargo registró un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en el primer trimestre, 67 centavos por acción, lo que supone un aumento del 51% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos, por su parte,  llegaron a los  20.330 millones de dólares, un 5,2% menos.

Noticias que ayudan a animar la confianza de los inversores en los títulos de Wall Street. Los futuros del S&P 500 sumaban 18 puntos, el Dow Jones ganaba en el entorno de los 136 puntos y los del Nasdaq algo más de 31 puntos. Hoy además se ha dado a conocer el beneficio neto del Nasdaq durante los primeros tres meses del año que alcanzaron los 104 millones de dólares, un 70,5% más que el mismo periodo del año pasado.