De momento, los tres índices sufren ligeras pérdidas que no van más allá del 0,12% del tecnológico Nasdaq, el que mayor recorte está sufriendo a esta hora, y, por su parte, tanto el Dow Jones como el S&P 500 caen moderadamente un 0,10%.

Entre las destacadas en la preapertura se encuentra Amazon, empresa que a última hora de ayer hizo públicas sus cuentas y que avanza un 5,75% premiada por los accionistas. Al otro lado de la balanza se encuentra Juniper Networks después de decepcionar con unos resultados que no cumplieron con las expectativas. La empresa de redes se desploma un 18,5% en la preapertura.

Y mientras que las empresas continúan el chorreo constante de resultados para cerrar el trimestre, los inversores viven pendientes de un acuerdo que no llega. Demócratas y republicanos tienen una semana exacta para alcanzar un punto común que permita elevar el techo de la deuda estadounidense si no quieren llevar al país al default.
El euro/dólar se mantiene por encima de la barrera del 1,45 sin demasiados movimientos, mientras que la onza de oro sigue alcista en los 1.623 dólares y parece no tener stop.

Boeing y Dow Chemical, que también presentan este miércoles resultados, comparten subidas superiores al 2% en los futuros.

La cita del día vendrá a última hora con la presentación del Libro Beige de la Reserva Federal, informe de la docena de bancos estatales estadounidenses, que revela la situación económica del país.