Jornada de subidas en la renta variable del otro lado del Atlántico. Los mercados se preparan para abrir al alza de nuevo pendientes de los resultados empresariales. Tal y como adelantaba Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
en “Semana importante de noticias económicas y resultados empresariales”, la temporada de resultados continuará a buen ritmo “y presentarán cuentas cerca del 25% de las compañías que componen el S&P500. Hasta el momento, el porcentaje de sorpresas positivas se encuentra en 67,31 cerca de la media del 70% de los últimos trimestres con un BPA estable o en niveles similares a los del comienzo de la campaña”. En la parte macro, después de la debilidad mostrada en la sesión de ayer por las ventas de viviendas pendientes, hoy los mercados pondrán el ojo en la venta de viviendas nuevas del mes de marzo y en el índice de precios de la vivienda del mes de febrero.


Los resultados empresariales siguen guiando el mercado

A falta de conocer dichos datos, la atención de la jornada está sobre los resultados empresariales. Antes de la apertura, Lexmark se ha confesado ante el mercado al publicar un beneficio de 0.88 dólares por acción en el primer trimestre, por encima de los 0.86 dólares esperados por el mercado. Los inversores de Lockheed Martin han recibido de la compañía el anuncio de un beneficio de 2.33 dólares en el primer trimestre, por encima del pronóstico del 2.04 dólares estimados.

También han superado los pronósticos del mercado, los títulos de Forest Lab que anunciaron un beneficio de 0.25 dólares en su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 0.16 dólares que esperaba el mercado. Por su parte, Coach ha anunciado un beneficio de 0.84 dólares en su tercer trimestre fiscal con Travelers anunciando un beneficio de 2.31 dólares, desde una previsión de 2.03 dólares del consenso de mercado.

En el apartado de las recomendaciones, JP Morgan ha elevado la estimación de Caterpillar a sobreponderar con un objetivo que ha fijado en los 100 dólares por acción.