Los futuros del Dow Jones bajan un 0,06%, los del S&P 500, un 0,11% y los del Nasdaq, un 0,19%. Los descensos se producen después de que los tres índices cerrasen el martes en niveles de récord.

Así, los inversores podrían comenzar a recoger ganancias tras el aumento del apetito por el riesgo vivido en el inicio de la semana, una vez que las tensiones geopolíticas por Corea del Norte y la incertidumbre por el huracán Irma han remitido.

Al otro lado del Atlántico están pendientes de que mañana se publique el dato de inflación de agosto. Antes de eso, hoy la principal referencia es el índice de precios de producción de agosto, que podrían repuntar de forma sustancial hasta el 2,5%. “De confirmarse esta aceleración en este indicador de inflación, podrían aumentar las probabilidades de una tercera subida de tipos en Estados Unidos en 2017, que actualmente se sitúan en solo el 43% para la reunión de diciembre”, explican desde Renta 4.

En el apartado político, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, reconocía que iba a ser complicado cumplir con la promesa de Donald Trump de bajar el Impuesto de Sociedades al 15% debido a temas presupuestarios.

En el plano empresarial, como no podía ser de otra forma, la atención está puesta en Apple. Las acciones de la compañía registraron un descenso del 0,4%, hasta los 160,86 dólares después de la presentación de sus nuevos modelos. Antes de que comenzara subía hasta los 163,92 dólares.

Ayer se presentaron el iPhone 8, el iPhone X, Apple TV 4K y un nuevo Apple Watch, cuyas principales críticas van desde los avances tecnológicos hasta la constante subida de los precios. También se ha criticado el retraso en la distribución de los nuevos productos y justifica los rumores sobre problemas en la producción.

Hoy, antes de que dé comienzo la sesión bursátil en EEUU, la de Cupertino se deja un 0,44%.

El euro avanza hasta los 1,1978 dólares antes de la apertura de Wall Street.

Los precios del petróleo suben. En el caso del Brent, un 0,48%, hasta los 54,53 dólares el barril, mientras que el West Texas avanza un 0,95%, hasta los 48,69 dólares.