Dos referencias clave para poner casi el punto y final a una semana volátil en el principal mercado del mundo. PIB y dato de paro compartirán protagonismo en una sesión que se aventura alcista para los índices de Wall Street. Y es que las previsiones de los analistas apuntan a un crecimiento del 2.2% en el PIB del primer trimestre, por encima del 1.8% estimado inicialmente. Un optimismo que se traslada también al mercado laboral donde se espera una mejora en las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que podrían acercarse a 400.000 solicitudes.

En la sesión de hoy, de nuevo el interés sobre los bancos después de las informaciones publicadas por Bloomberg apuntando a que Credit Suisse, Goldman Sachs y RBS habrían recibido hasta 30.000 millones de dólares cada una de un programa de préstamos de emergente de la Fed. Operaciones que no fueron revelados ni a sus accionistas, ni al congreso ni al público.


En el plano empresarial, la preapertura llega alcista para Tiffany después de batir las previsiones de los analistas con un beneficio de 0.67 dólares por acción en el primer trimestre, desde los 0.57 dólares estimados en consenso. La compañía además ha mejorado un 20% sus ingresos con respecto al año anterior, alcanzando los 761 millones de dólares. Sin embargo, los inversores premian y mucho las previsiones de la compañía para 2012, ejercicio en el que espera obtener un beneficio por acción entre los 3.45 y los 3.55 euros.

Previsiones también ha lanzado Heinz al estimar un beneficio por acción de entre 3.60 y 3.70 dólares para 2013 al tiempo que ha anunciado que elevará su dividendo un 6.7%, hasta los 0.48 dólares desde los 0.45 dólares anteriores.

En el mercado de divisas, el dólar sigue de capa caída frente al euro. El euro remonta posiciones hasta los 1.42 dólares con los planes de diversificación de China de fondo. En el mercado de materias primas, el barril de crudo resiste en los 100 dólares.