Por su parte, los futuros del promedio industrial Dow Jones escalaban 30 puntos, y los del Nasdaq 100  subían 7,50 puntos.

Mientras, las acciones de Dow caían un 8,2% a 17,75 dólares en las operaciones electrónicas, mientras que las de Rohm & Hass se derrumbaban un 17,6% a 52,40 dólares.

Se espera que las operaciones sean escasas en la semana acortada por el feriado de Año Nuevo.

El mercado no ha sido capaz de protagonizar la escalada significativa de fin de año que esperaban muchos inversionistas.

"Va a ser una semana tranquila con el enfoque puesto en las (próximas) ganancias y las preocupaciones políticas que tenemos en Oriente Medio", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group en Princeton, Nueva Jersey.

"Durante los últimos meses, los analistas han estado rectificando a la baja sus proyecciones de ganancias, por lo que ahora el juego es superar los números revisados", agregó.

Un consorcio de firmas de capitales privados y fondos de coberturas, incluido J.C. Flowers & Co, está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar los activos del colapsado prestamista hipotecario IndyMac, según una fuente familiarizada con el tema.