Los dividendos confirmados hasta febrero en el Mercado Continuo

Renta 4

El 27 de diciembre es el último día como fecha límite para las acciones de cara a recibir el dividendo de la entidad financiera, 0,30 euros por acción a cuenta de los beneficios de este año. El día de registro corresponderá al 29 de diciembre, y será pagadero para el 30 de diciembre de 2021. Todo ello avalado por la aprobación realizada del dividendo por su Consejo de Administración el pasado 30 de noviembre.

Renta 4 cotización anual del valor

Faes Farma

Ya es tarde para aquellos que no están en el valor, porque el proceso del dividendo flexible de la compañía comenzó a mediados de diciembre, pero para sus actuales accionistas, nunca está de sobra recordar el calendario para cobrar el dividendo, que crece este año un 3%.

Si se va a cobrar en efectivo, será el 3 de enero la jornada para recibir 0,171 euros por acción y el 26 de enero, una vez que el 30 de diciembre termine el periodo de negociación de los derechos en el mercado, comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

Zardoya Otis

El pasado 14 de diciembre el Consejo de Administración de Zardoya Otis aprobaba el pago del tercer dividendo a cuenta de los resultados de la compañía entre el 1 de diciembre del pasado año y el 30 de noviembre de 2021. El importe bruto serán 0,076 euros por acción y se distribuirá entre los accionistas el próximo 10 de enero, con fecha de descuento del día 6.

Y aunque estamos hablando de una compañía inmersa en una OPA, la presentada por Opal Spanish Holdings, Zardoya Otis destaca que no se trata de un dividendo extraordinario, sino del tercer dividendo trimestral a cuenta de los resultados del presente ejercicio, que sigue la política habitual de reparto de dividendos a los accionistas de la sociedad. De ahí que el Consejo haya decidido continuar con la política de remuneraciones habitual y no suspenderlo a pesar de las circunstancias.

Gestamp

Aquí estamos de enhorabuena porque se trata de una empresa, que tras tenerlo que suspender durante la crisis, vuelve a pagar dividendo. De hecho, acaba de anunciar que pagará un dividendo de 0,038 euros por acción el próximo 12 de enero, con fecha de descuento del 10 de enero, a sus accionistas.

La última retribución al accionista realizada por la compañía que preside Francisco Riberas se tuvo lugar hace casi un año, en enero de 2020. Tras ello se anularon el complementario con cargo a 2019 y las dos retribuciones siguientes.

Gestamp cotización anual del valor

CAF

El pasado 6 de octubre el Consejo de Administración de CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, aprobaba el reparto de un dividendo a cuenta, respecto de los resultados de 2021 de la compañía. Y será efectivo para sus accionistas a partir del 13 de enero, aunque el último día para comprar acciones de CAF que den derecho a ese dividendo es el 10 de enero.

La cuantía de la retribución al accionista alcanza los 0,4 euros por acción y supone reducir a más de la mitad el dividendo a la compañía del año anterior.

Vidrala

El pasado 17 de diciembre el Consejo de Administración de Vidrala aprobaba la remuneración a los accionistas para el próximo mes de febrero. Se trata de un desembolso en efectivo de 0,843 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2021.

El último día para comprar acciones con derecho a dividendo es el 10 de febrero próximo y el desembolso del mismo el 15 de febrero. Se trata de la misma cuantía abonada a los accionistas el pasado año.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.