Si analizamos los valores con peor puntuación de nuestros indicadores, nos encontramos que Merlin Properties se el peor valor del Ibex 35, junto con ArcelorMittal, Banco Santander, Bankia o DIA…Valores para no estar en el corto plazo, a pesar de las buenas perspectivas que puedan tener a largo plazo. El momento no es bueno para estos valores y es mejor esperar a que tengan un mejor aspecto y beneficiarnos de potenciales subidas.

 

 

Asusta la caída tan grande de la socimi Merlin Properties, que ha pasado en muy poco tiempo de una puntuación de cinco a 0.5 puntos, y aunque la cotización aún no ha asumido esta caída de precio nuestro indicador debe valer cómo advertencia a sus accionistas.

 

 

Por otro lado, si miramos los valores del mercado continuo, vemos que hay tres valores que tienen un cero cómo puntuación, valores muy castigados por fundamentales y por el mercado en general. OHL, Pescanova y Pharma Mar son los peores de toda la bolsa española.

 

 

Si vemos el gráfico de PharmaMar,  a pesar de las caídas, vemos que el indicador anuncia aún un peor escenario técnico para el valor.

 

 

Pero hay también buenas noticias,  hay más de diez valores con una alta puntuación en nuestros indicadores (nueve y diez puntos) tanto del Ibex 35, cómo del mercado continuo… y valores que están cambiando su ciclo bursátil a alcista ….pinche aquí para ver los mejores valores para invertir en este momento. Y también puede consultar nuestro informe sobrevalores para buscar un rebote.