Quizá porque el mercado ya había hecho sus cábalas en torno a los test de estrés, lo cierto es que no han servido de catalizador en la jornada de hoy. De hecho el responsable del buen comportamiento del mercado español en la jornada lo buscamos en el otro lado del Atlántico, donde se ha conocido un buen dato de ventas de viviendas y es que durante buena parte de la jornada el Ibex 35 ha andado huérfano a la espera de un motivo para coger tendencia… y bien que la ha cogido, lo suficiente para superar ligeramente la cota de los 10.500 puntos.
 
Aunque los resultados de los test de resistencia no han marcado la sesión de las principales plazas europeas, deberemos esperar para saber si las buenas notas obtenidas en general por las entidades financieras abren las puertas para la financiación de los bancos en el viejo continente.
 
Con todo esto buena jornada para la banca en general, sobretodo para BBVA que a la espera de los resultados que presentará el miércoles, hoy se revaloriza hasta un 2,54% para alcanzar los 10 euros por acción. Por su parte Santander también ha registrado un buen comportamiento en la sesión de hoy. La entidad presidida por Emilio Botín ha acabado la jornada sumando al cierre un 1,04%.
 
En cuanto a la banca mediana, el mejor posicionado al cierre ha sido Banesto, al apuntarse un 1,84%, le siguen Sabadell, al sumar un 1,37% y Popular, que se ha apuntado un 1,30% y por último Bankinter que ha repuntado un 1,10%.
 
Verde también entre los demás grandes de la plaza madrileña. Telefónica ha sumado al cierre un 1,08%, seguido de Iberdrola que se ha apuntado un 0,96%. La revalorización más alta de este selecto grupo es para Repsol, que ha sumado al cierre un 1,16%.
 
Sin embargo las constructoras copan las posiciones de cabeza en la sesión de hoy. Sacyr Vallehermoso, tras los rumores sobre la posible refinanciación de su deuda, se alza con el oro al sumar un 4,87%. Le sigue FCC, que ha repuntado al cierre un 3,35%.
 
La peor parte de la jornada se la han llevado tan sólo dos valores, los únicos en negativo en la sesión de hoy. Ebro Foods y Arcelormittal que se han dejado un 1,49% y un 1,15% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Vueling, NH Hoteles y Urbas mientras que Nicolás Correa, Fergo Aisa y Puleva Biotec han sido los más perjudicados por los inversores.