El ambiente invita a salir de compras en Estados Unidos. Tras unas jornadas en la que las referencias macroeconómicas ponían en entredicho la fortaleza de la economía norteamericana, hoy los inversores dejan de estar cabizbajos. Los datos de paro son gran parte del motivo. Y es que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU. durante la semana pasada alcanzaron las 473.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 31.000 peticiones respecto a la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo.

En lo que respecta al ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia Dell, compañía. Con alzas del 0,21% cotizan los títulos de
Dell después de que la compañía anunciara que mejoraba a 24,30 dólares por acción su oferta para adquirir 3PAR propuesta que supera la oferta presentada esta semana por Hewlett-Packard. El nuevo acuerdo de fusión, que fue aprobado por el directorio de 3PAR, asigna un valor a la firma de almacenamiento de datos de 1.530 millones de dólares, usando como base las cerca de 63 millones de acciones en circulación. Ente el resto de compañías del sector tecnológico, HP sube un 0,60%, Apple repunta un 0,73%, Microsoft rebota un 0,17%.

Atención también para el constructor aeronáutico. Y es que Boeing prevé duplicar el tamaño de su fábrica de materiales compuestos en Tianjin (China) a principios del próximo año para satisfacer la demanda creciente tras la recuperación del mercado de la aviación, según publica el diario local 'China Daily'. Los títulos de Boeing se anotan una subida del 1,89%.