La atención de la renta variable americana se centraba hoy en los datos de desempleo publicados hoy por el Departamento de Trabajo americano. Estos números han superado con creces las expectativas del mercado lo que ha animado a los inversores y ha inyectado una nueva dosis de optimismo a los mercados. De los 100.000 puestos de trabajo que el consenso apuntaba que se destruirían en agosto, la cifra se ha quedado en la mitad, concretamente en los 54.000.
 
La tasa de desempleo se queda por tanto en el 9,6%, todo gracias a la creación de 67.000 puestos de trabajo en el ámbito privado.
 
Otro punto importante de la jornada será el ISM no manufacturero del mes de agosto, que se conocerá a lo largo de la sesión.
 
En el ámbito empresarial hoy destaca Take-Two Interactive Software. La empresa de componentes de software ha presentado de manera inesperada beneficios durante el último trimestre. Además la previsión para el medio plazo es también optimisma, gracias a la alta demanda de sus videojuegos. A esta hora la empresa presenta un repunte en sus títulos de más del 12%.
 
US Airways es también protagonista de la jornada. La compañía aérea  ha presentado un aumento en sus beneficios del 15% frente al mismo periodo del año anterior. Sus títulos se mueven ahora con alzas del 3,5%.
 
A esta retahíla de resultados empresariales se suma también Campbell Soup. La empresa ha presentado unos beneficios por acción de 33 centavos, desde los 20 centavos por título que obtuvo en el mismo período del 2009. A pesar de estos resultados los títulos de la empresa pierden en bolsa a esta un 2,8%.