Los brokers vuelven a mostrarse escépticos con los bancos españoles. Ante las posibles sorpresas indeseables que puedan dar las cuentas que presenten en estos días, la mayoría de los expertos aconsejan esperar en la puerta. Por un lado desde Société Générale recomienda vender los títulos que se tengan de Banco Sabadell
, valor al que reduce su precio objetivo de 1,45 a 1,40 euros. También Berengerg aconseja deshacerse de los títulos de Banco Santander recortando drásticamente sus perspectivas de revalorización, de los 6,10 a los 5,95 euros. En cambio, esta casa de expertos, aunque también recomienda vender
BBVA, aumenta su precio objetivo de 6,8 a 7 euros. Al margen de resultados empresariales, hoy los expertos recomiendan a una desinvertir en Bankia tras el contrasplit que ha comenzado hoy. El capital de Bankia ha pasado de 1.994 millones de acciones a un precio de 0,17 euros, a 19,9 millones de acciones a 17 euros de valor cada una.

Dentro del sector bancario hoy se salva de la quema CaixaBank, entidad a la que Société Générale le concede el beneficio de la duda y aconseja mantener sus títulos con un precio objetivo rebajado de 3 a 2,75 euros, cerca ya de la cotización actual.

Sin bancos en nuestro radar de inversión, ¿dónde podemos comprar? Por ejemplo, en Dia. La cadena de supermercados ha salido de Turquía tras vender su filial por 136 millones de euros a Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret. Este acuerdo parece gustar a Morgan Stanley, casa que hoy aconseja sobreponderar las acciones de Dia con la esperanza de que se revaloricen un 15,50%, hasta los 6.70 euros.

Otro valor que hoy recibe consejo de compra es Abengoa. Carax-Alphavalue ve con buenos ojos al valor que, tras ser el que más cayó la semana pasada en el Ibex 35, considera que podría recuperarse hasta los 4,97 euros, lo que desde los niveles actuales supondría una astronómica revalorización del 190%.