Para desgracia de algunas compañías como
Nokia, Fiat o Sabadell, sus beneficios han alejando la confianza de los expertos. Hoy los brokers no tienen clemencia con algunas empresas europeas, miran con lupa los detalles de las cuentas y dan su veredicto.

A pesar de que la fabricante de automóviles italiana Fiat multiplicó por 660 sus beneficios del tercer trimestre, confirmando su salida de la crisis en la que estuvo sumido hace año y medio, los brokers no dan su beneplácito a la acción. Nomura cree que es momento de infraponderar la acción y fija su precio objetivo en los 12 euros.

Nokia también desfiló ayer con sus cuentas de los 9 primeros meses por bandera levantando su pérdidas de 622 millones de euros que registró el año pasado. Aún así, Jefferies & Co recomienda infraponderar la acción, con un precio objetivo de 6,50 euros, y UBS y Nomura se mantienen neutrales, si bien, ésta última fija el precio objetivo más arriba, en los 8,40 euros.

En tierras españolas, el castigo lo recibe Banco Sabadell. La entidad catalana ayer presentó unas cuentas que reducían un 22% los números del tercer trimestre del 2009, algo que no ha gustado en la casa de análisis de Nomura. Su recomendación pasa por infraponderar Sabadell y fija el precio objetivo en los 2,90 euros. Actualmente cotiza en los 3,547 euros.

Mejor suerte que Sabadell corren otras compañías españolas como ArcelorMittal y Tubacex. La acerera cuenta con la aprobación total de Crédit Suisse que recomienda sobreponderarla, Nomura, recomienda comprarla, mientras que HSBC se mantiene neutral. Tubacex se lleva el consejo de compra por parte de Renta 4.