Los bonos griegos a dos años han caído con fuerza y han elevado su rendimiento a máximos hoy hasta superar el 43,605%. Éste es el nivel más alto desde la entrada en vigor del euro.

Desde que estalló la crisis de deuda soberana en Europa, a finales de abril de 2010, el rendimiento de los bonos a 2 años
se ha disparado más de un 600%. De hecho, en lo que va de mes, se ha incrementado un casi un 30% y sigue sumando. Por su parte, las notas a 10 años moderan su rentabilidad respecto a la marcada el viernes situándose en el 16,94%.

Entre las causas de esta subida vertiginosa se encontraría el temor a que las diferencias entre los países de la zona euro sobre las garantías exigidas a Grecia por Finlandia hagan fracasar el segundo plan de rescate y arrastren al 'default' al país heleno ha disparado el rendimiento de los bonos de Grecia con vencimiento a dos años. Además, el gobierno griego recibirá hoy una visita del FMI para pedir explicaciones por el retraso en la aplicación de las medidas aprobadas a principios de verano, mientras el gobierno irlandés está planteando la posibilidad de vender inmuebles.

RENDIMIENTO BONOS GRIEGOS A 2 AÑOS:




RENDIMIENTO BONOS GRIEGOS: