Lo curioso de este dato es que se produce justamente en un año donde la economía norteamericana se ha visto muy dañada (con una tasa de desempleo por encima del 9%) y los cambios regulatorios han sido muy importantes.

En el informe hecho público por el auditor de la ciudad de Nueva York, Thomas DiNapoli, se refleja que el beneficio previsto para este 2010 disminuiría en un 69% respecto al del año pasado, ejercicio en el que se alcanzó la cifra récord de los 61,400 millones de dólares. Sin embargo, la cifra de 19,000 millones prevista para el ejercicio presente, se sitúa en línea con los beneficios alcanzados en los años previos a la actual crisis.

DiNapoli añadió que Wall Street perdió 54,000 millones de dólares entre 2007 y 2008, pero en cambio se ha beneficiado de los rescates federales además de los bajos tipos de interés. Además comentó que “ Wall Street se está ajustando a las nuevas reformas regulatorias y está aprendiendo cómo hacer frente a la nueva realidad de los mercados financieros”.

Los beneficios de Wall Street alcanzaron los 20,000 millones de dólares en los años 2000 y 2006.


Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv