Los beneficios de La Poste cayeron un 44% en 2008
Los beneficios del servicio francés de correos La Poste cayeron un 44% en 2008 hasta los 529 millones de euros debido al "impacto severo" de la crisis económica en su actividad, informó hoy la empresa. La poste registró una facturación casi similar a la de 2007, con una ligera subida del 0,2% hasta los 20.800 millones de euros, pese a la crisis económica, algo que su presidente, Jean-Paul Bailly, atribuyó "al modelo, único en Europa, fundado sobre la diversidad de actividades y canales". También destacó el "plan de economías voluntarista puesto en marcha en el primer semestre de 2008" que ha permitido a la empresa "mostrar una buena resistencia a la crisis". La principal actividad del grupo, la del correo postal, registró una caída del 3% que la empresa atribuye al avance de correos electrónicos, preferido por las empresas en momentos de ajuste económico. Además, el freno de la economía ha hecho descender las inversiones de las empresas en campañas publicitarias por correo tradicional, precisó.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

