Los bancos tiran hoy del Ibex 35, que recupera los 9.200 puntos

 

Los bancos del IBEX 35 están hoy de enhorabuena. Y es que hoy protagonizan algunas de las mayores subidas de la bolsa hoy. Banco Sabadell, por ejemplo, protagoniza la mayor subida del indicador español, al repuntar un 1,70%. En el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo destaca que la entidad “está describiendo una potencial figura de doble – triple mínimo. El primer síntoma alcista sería superar el máximo del viernes 1,346 euros”. En el medio plazo, el soporte de Banco Sabadell se sitúa en los 1,308 euros, mientras que la resistencia se encuentra en los 1,5 euros por acción.

 

Análisis técnico de Banco Sabadell

 

Banco Santander y BBVA, de nuevo protagonistas de la bolsa hoy

Sin embargo, en la bolsa hoy Banco Santander junto a BBVA centran la atención del sector financiero español, tras una reducción del precio objetivo por parte de Morgan Stanley.

En el caso de Banco Santander, Morgan Stanley ha bajado el precio hasta los 5,90 euros, dese los 6 euros por acción anteriores, mientras que en el caso de BBVA, el ajuste ha sido hasta los 6,7 euros por acción, desde los 7,10 euros de su estimación anterior.

A pesar del recorte, los expertos de Morgan Stanley siguen confiando en las dos entidades, al darles un potencial de suida de casi el 29% y el 22%, respectivamente.

Con el respaldo de estos brokers, Banco Santander y BBVA suben en la bolsa hoy más de un 1%, logrando mitigar, en cierta medida, las caídas que sufren en lo que va de año. Banco Santander pierde ahora algo menos de un 20% de su valor en el mercado, al tiempo que BBVA se mantiene como el peor banco del Ibex 35, con un descenso ahora inferior al 25%.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, tanto BBVA como Banco Santander se encuentran en fase bajista, con puntuación de 1 sobre 10. La tendencia de ambos valores es bajista tanto a medio como a largo plazo, con un volumen decreciente en ambos periodos.

 

Indicadores técnicos de BBVA

 

Los avances en la bolsa hoy de la banca española se producen en línea con las de los bancos italianos. No en vano, la bolsa de Milán lidera hoy los avances de los índices europeos, al subir más de un 2%. Alzas motivadas por las  palabras del ministro de economía italiano Tria, que asegura que el bono a 10 años se relajará con fuerza según se vayan conociendo los presupuestos de 2019, los cuales indica, serán muy prudentes.

La prima de riesgo italiana se sitúa en los 235,3 puntos, con el interés del bono italiano a 10 años  se relaja hasta el 2,757%.

El director de análisis de ATL Capital, Álvaro Blasco, explicaba esta mañana que el problema del Ibex 35 es el fuerte peso del sector financiero, “que parece que todavía no es su momento y que sigue lastrando al índice”. Sin embargo, a veces esa elevada dependencia a las entidades bancarias tiran del índice español. Y es que, hoy gracias a la banca el Ibex 35 sube en la media sesión en torno a un 1%, situándose en el entorno de los 9.250 puntos, tras cerrar el viernes en mínimos de 2016.

 

Bajadas en bolsa de los bancos del Ibex 35 en el año 2018

Vea aquí toda la información de La Bolsa Hoy.